El vicio

Por fin.

Después de mucho tiempo lo logré. Ya no más. Espero. Me habían dicho muchas veces que podía ser perjudicial, pero no había querido hacer caso. Ahora sí. Me aburrió. Ya no quería más. Nunca más. Vamos a ver si lo logro. Otras veces ya lo había intentado, pero al final recaía. En el vicio. Maldito vicio.

La última vez fue hace unos 3 ó 4 años. Estuve 6 meses sin. Pero al final no pude más, y recaí.

La vez anterior a esa, estuve casi un año sin, pero recaí igual.

En realidad, no me hace mal, lo puedo controlar casi siempre, pero hay días en que no. En que es incontrolable.

En esos días, me rindo y me entrego nuevamente al vicio. Pero algunas veces, sólo algunas veces, gano yo, y no recaigo.

Porque igual no es barato. Una o dos botellas diarias. Y uno no anda bien. El malestar es grande. Lo siente uno en la cabeza. En el cuerpo. Y no siempre encuentro. A veces voy a comprar, y no tienen. Así que debo ir a otro lado y a otro, hasta que encuentro. Donde no hay, me dicen que no tienen porque nadie les compra. Donde hay, hay poco, así que compro dos o tres, “para tener”.

Pero ese es el problema con los vicios. Si hay, hay que consumirlo pronto. Así que no dura los dos o tres días que debiera durar. Los niños, obvio, no la consumen, pero a veces, sólo a veces, les convido. Y tampoco les hace muy bien,  pero como insisten.

En todo caso, hace tiempo que no compro, porque si compro, no dura nada. Y hace mal. Aunque sea la que compro y no de la otra, de la original.

Igual hace mal. Aunque no tenga los ingredientes originales. Menos mal eso sí. Pero mal igual.

Por eso decidí dejarla. Ojalá para siempre.

Igual al principio la echaba de menos. Mucho. Me sentía mal, Como que me faltaba algo.  Algunas veces me faltaba energía. Y otras el aire.

Me dolía la cabeza. Sentía angustia. A veces mucha angustia. Pero con los días y semanas se me fue quitando. Hasta que ya no me pasaba nada de eso, ni siquiera a veces.

Pero sé que si la pruebo de nuevo, me volveré a enviciar, así que ni pienso en ello. No tanto. Ni mucho. En realidad, a veces lo hago, pero entonces hago deporte. Le he dado nuevos usos a la trotadora. La uso para caminar.

Por todo eso, ya lo decidí y lo reafirmo aquí……

N

O

 T

O

M

O

M

Á

S

 Coca Light.