Es muy impactante. Antes lo hacía, pero de otra manera. Tenía que conectar varios dispositivos en serie (o a veces en paralelo, a veces), con diferentes tipos de cables. Y ya estaba, Pero era lento. Y siempre está la posibilidad de que algo falle. Mientras más dispositivos conectados hay, mayor probabilidad de que falle, por uno u otro lado. Así que esta opción es la que menos debiera producir problemas. Claro que mientras no falle el aparato mismo. Porque con las instalaciones anteriores, si fallaba algo se reemplazaba. Ahora si falla algo, falla todo, porque está todo en uno. Ya probé y funcionó bien.
Antes necesitaba, para lograr lo mismo, un amplificador, un tornamesa, una cassettera, un reproductor de CD, un minidisc y un grabador de CD, todos conectados al amplificador. Y con eso lograba, sin grandes problemas, traspasar el contenido de un vinilo o un cassette a un minidisc, desde donde lo grababa a un CD. Eso funcionó bien hasta que murió el minidisc. Y como ya no los hacen, la posibilidad es conseguir uno usado, porque en la Sony (para variar), ya ni los arreglan.
Ahora tengo un aparato 7 en 1. El aparato consta de un tornamesa (tengo hasta repuesto de la aguja), una cassettera, un reproductor de CD (ahí ya sería 3 en 1). Con eso ya puedo escuchar desde cualquiera de esos tres medios sin tener que tener un tremendo aparataje conectado. El sonido no es muy bueno, porque los parlantes son reguleques (como el sueldo ese), pero le conecté otros. Además puedo escuchar radio (4 en 1).
Aquí viene la gracia. Tiene un conector USB, al cual le puedo conectar un pen drive con mp3 y escucharlos (5 en 1) o una tarjeta sd de diferentes formatos y hacer los mismo (7 en 1). Pero, aparte, puedo traspasar al pen drive(o al sd card en formato MP3, lo que se está escuchando en ese momento en el vinilo, el cassette, la radio o el CD. Eso es lo entretenido. Me salto los otros dispositivos y lo hago directo. Ya lo probé. Una amiga necesitaba traspasar a pen drive en formato MP3 la voz de su padre (de hace 50 años atrás), que tenía grabada en un cassette. Me lo pasó. Lo coloqué en la cassettera, lo rebobiné, y me percaté que, si bien uno de los carretes del cassette se movía, el otro no. Estaba cortada la cinta. Y además metida dentro del cassette mismo. Había que desarmarlo. No tenía ningún tornillo. Obligado a picar. Se rompió, pero no importó, porque tenía cassettes antiguos con contenido desechable. Armé de nuevo, pegué la cinta con scotch (dadas mis escasa habilidades manuales finas, tuve que intentarlo varias veces, pero finalmente lo logré). Cerré el cassette con scotch, para que no se desarmara dentro de la cassettera.
Realicé la grabación, es 1:1, es decir, si el cassette dura 1 hora, hay que espera una hora a que termine de grabarse. Afortunadamente duraba 10 o 15 minutos por lado. Debe haber sido un cassette de prueba. Di vuelta el cassette y grabé la cara B. Quedaron dos archivos MP3. Los escuché para comprobar que habían quedado bien (me refiero al mismo nivel de calidad del original). Así fue.
Una vez entregado el trabajo, mi amiga lo escuchó, con lágrimas en los ojos. Hace años que no escuchaba la voz de su padre que falleció hace cerca de 40 años. Fueron tres pen drives, uno para cada hermano.
Y aquí estoy, esperando más encargos.
También me encargó pasar unos VHS a MP4 u otro formato. Estoy en eso. Es un poco más complicado, pues necesito al menos un reproductor de VHS.
Ese es mi juguete nuevo. Así que cualquier encargo, me avisan.