Hola todos. Publiqué durante varios meses, desde marzo de 2020 según recuerdo, a lo mejor desde antes, algunos escritos en Facebook, en la página Novedades de libros, películas y otros. Si quieren pueden leerlos ahí. Si quieren no los leen. Si quieren me los piden.
Pero era (es) bastante desordenado. Además, había cuentos, reseñas(cortas) de libros, películas y de lo que se me ocurriera.
Cuando me percaté que había un grupo de personas(usualmente amigos) que los leían, hacían comentarios(aunque no todos) y además me decían (ahí mismo o por otro medio) que les gustaba lo que escribía, decidí (hace poco) crear un grupo de Whatsapp para que les llegaran más directamente mis escritos. Es sabido que en Facebook no siempre les llega a todos los que uno quiere . En realidad, siempre está la duda de si llegó y además de si llegó en un tiempo razonable(a veces me llegan publicaciones de amigos fechadas mucho tiempo atrás).
El grupo de Whatsapp fue bastante más interactivo, pero tiene el problema de que algunos(por diferencia de horario, por lo que fuera) no tenían tiempo de verlo o les complicaba. Así que pensé en hacer un blog. Para ello, como siempre, conté con la valiosa ayuda de mi hijo Diego, que preparó y configuró inicialmente todo. Él también tiene un blog de asuntos más tecnológicos.
Aparentemente él piensa que soy poco perito en estas lides (informáticas, digo), pero en realidad me da lata todo lo que sea programar(aunque sé programar hace muchos años). La idea del blog realmente fue de mi hijo menor, Cristóbal, que también tiene uno, donde publica sus comentarios y viviencias como sicólogo y especialista en alimentación diferente, y del cual ya les daré la dirección, para que lo lean, porque es muy interesante..
En este (mi) blog, intentaré ordenar en diferentes acápites lo que es cuentos, reseñas, textos de otras personas (que me pueden contactar si los quieren publicar, Andrés, Cucho, otros). Les recuerdo que el orden para mí es algo etéreo (a veces hasta inasible), así que no se enojen ni aproblemen si alguna vez encuentran que algo debiera ir en un lugar diferente. Sólo me mandan un mensaje. Yo lo arreglo, si lo considero pertinente.
Sólo como aclaración, me gusta escribir en primera persona singular. Muchas veces lo que escribo es, en gran parte, de vivencias propias. Pero no siempre, aunque lo parezca. A veces, y no pocas, invento. Eso me gusta. A veces tomo algo que me contó alguien(o que leí en alguna parte, ya sea libro, diario, cuento, noticia) y lo transformo un poco (a veces mucho), o voy más allá de lo que leí y escribo lo que pienso que podría haber ocurrido. Digo ésto porque hay algunos que me preguntan cuándo me pasó lo que conté en tal cuento o escrito. Cuando contesto que nunca, me quedan mirando como si fuera mentiroso. En parte lo soy, pero eso es lo entretenido. Para eso escribo. Para hacer creíble algo que no lo es. O increíble algo que sí lo es. Me han llamado/escrito/hablado para decirme/felicitarme/preguntarme por algunas cosas que he escrito. Que les ha pasado algo mientras lo leían. Me alegro. Les gustó. O me han dicho que leen lo que escribo, a pesar que en general no leen ficción. Porque son cortos, porque no tienen grandes descripciones, porque son entretenidos, por lo que sea. Me alegro. También ha pasado que algunos textos, que yo pensé que eran geniales, no han merecido ningún comentario. Así es la vida. Sigo escribiendo igual. Escribo, en general, para mí. Si le gusta a otros, genial.
A mí me encanta leer. Pero también me encanta que la gente lea. Si ayudo en eso, estoy cumplido. Si gracias a lo que escribí, alguien se interesa en leer otros libros o ver películas de las que hablo, me siento contento. Esa es la idea. A veces me extiendo hablando(escribiendo) acerca de libros o películas que he visto, todo dentro de un mismo cuento o escrito. Es que me gusta compartir lo que he aprendido/leído/averiguado/investigado con el resto. Y me alegra (mucho) cuando alguien me cuenta que leyó el libro o vio la película de la que hablé. O que no lo había leído/visto, pero después de que hablé del libro (o la película), lo hizo. Y que además le gustó. O la encontró interesante. O aprendió algo.
En fin, como inicio del blog creo que ya basta. Para variar, me extendí demasiado.
Como última cosa, si alguien necesita información acerca de cualquier tema relacionado a libros principalmente, me preguntan. Me encanta investigar.